Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Windows en una VM para pruebas

Pregunta

Una pregunta, necesito hacer un par de pruebas en windows, pero lo quiero instalar sobre una VM, que maquina virtual recomiendan usar?, yo use y aun uso VMWare con trixbox y funciona bien, pero no se, hay otras alternativas como Virtual box, QEMU, y otras mas, que recomiendan en base a sus experiencias??

Respuesta


Me gusta más Qemu, lo uso sólo para el DaVinci/XP, ya que la oficina me da una licencia. Controlo totalmente desde bash su arranque, habilitación, estado. Con un script y crontab, verifico que siempre esté activa. Por tanto, arranca paralelamente a mi fedora, desde rc.local. Tengo un ícono que me abre la conexión vía vnc, y mi XP siempre está ahí, listo. La configuración, un poquito compleja. Una vez resuelta, sólida. Lo instalé en Fedora 8. Reinstalé mi pc con Fedora 9 y copié mis scripts y las imágenes de discos. Funcionó perfectamente. Respecto del rendimiento, mi máquina es Quad core con 2Gb, así que percibo que corre más rápido que en una máquina común. Es una bala.Vista corrió bien, muy rápido. Pero no tengo licencia de Vista, así que lo desinstalé. Si quieres correr un linux, no hay problemas en absoluto.La configuración de rutas, firewall, enmascaramiento, te puede tomar un rato, pero nada del otro mundo.Está muy bien documentado, y para varios aspectos, como la red, tienes montón de formas de hacer una misma cosa.

Otra respuesta


Necesitas virtualización que emule hardware, eso es: VMWare, VirtualBox,QEMU. De los tres QEMU es el más ligerito, pero hacer que la máquina hospedada tenga red en tu LAN como cualquier otra PC (bridge) esengorroso sobre QEMU. Yo no lo he consegido aún y no me he puesto mas con el asunto en QEMU Si es VMWare mejor poner VMWare Player que es más ligero, el asunto de la red funciona super fácil en modo bridge. No he usado VirtualBox pero la gente que vi uśandolo me comentó que es también mas ligera que VMWare, y tiene un sencilla herramienta de administración, pero la verdad no se mucho. Exitos

Otra respuesta


Sin lugar a dudas VirtualBox, probe QEMU, Vmware, VirtualBox, Xen y realmente el mejor y más simple de manejar implementar es VirtualBox que en estos últimos tiempos a tenido notables avances, no solo en funcionalidades sino tambien en rendimiento.VirtualBox utiliza las tecnologías de virtualización embebidas en los procesadores VT-x Intel y AMD-V para virtualizar no solo a nivel de software (como lo hace Qemu por ejemplo) si no también a nivel de hardware (al estilo XEN), de esta forma el resultado del guest system es mucho más rápido, claro que para usar esta funcionalidad el procesador que utilizas debe soportar estas tecnologías.Me parece que VirtualBox escoge la forma de virtualización apropiada para tu sistema.La instalación es sencilla y también tiene un entorno de administración e incluso un sdk para desarrollo que tiene buena pinta (aunque no revise hasta ahora el sdk) Es mejor que VMWARE en cuanto a rendimiento, la utilización de virtualización de hardware (aunque creo que vmware tambien lo tiene pero no estoy seguro) -- vmware es mejor en la forma de administrar sus redes virtuales, y la administración de grupos de trabajo que VirtualBox no tiene a QEMU le lleva mucha ventaja, es mucho más rápido, la instalación es realmente simple, la configuración ni hablar, el ciclo de desarrollo y la produccion de nuevas versiones es mucho más rápida en VirtualBox, la red es simple de configurar. -- QEMU es preferible en el sentido que no necesitas instalarlo es decir corre desde donde quieras por lo que es mucho más portable. Respecto a XEN es superior ya que no se necesita modificar el anfitrion para tener una máquina virtual, esto implica que todas las configuraciones se realizan directamente sobre el sistema de forma simple -- en teoria xen es más rápido bajo ciertas condiciones y en máquinas que tienes virtualizacion integrada en el procesador. En pocas palabras usa VirtualBox Saludos

Y otra respuesta más


Te recomiendo muy fuertemente hacerlo a través de KVM, si tienes hardware capaz de virtualizar. ¿Qué significa esto? No todos los CPUs tienen el soporte necesario para correr sin modificación (y sin ayudade técnicas de emulación que hacen más lento el rendimiento general) un sistema operativo estándar - Para averiguar si tu CPU lo soporta,si es intel, busca la bandera «vmx» en /proc/cpuinfo; si es AMD, busca «svm». Bueno, volviendo a lo primero: Si tu CPU tiene estas banderas, escapaz de hacer virtualización por hardware. Si no las tiene,replantéate comprar uno adecuado, que la diferencia en rendimiento es MUY grande. KVM tiene la gran ventaja de estar ya integrado en el kernel, a partirde 2.6.21. Tiene la misma semántica que Qemu (de hecho, es prácticamente igual a llamar a Qemu, pero con una gran ventaja de velocidad, con lo que en todo caso puedes comenzar hoy con Qemu y migrar a KVM cuando tengas el hardware adecuado. La semana pasada presenté justamente una presentación relativa a tecnologías de virtualización, esto te puede ser interesante:

  http://adf.ly/1ePPXe

Y estoy comenzando con un proyecto, un panel de control por Web parala gestión de laboratorios basados en terminales ligeras e imágenes (en mi caso, mayormente imágenes de Windows, pero será generalizable para funcionar con terminales de Linux también). Repito que estoy apenas comenzando y está MUY verde, pero terminará resolviendo más de una necesidad :)

 http://adf.ly/1ePPa8


Ads by CJ - Linux Foundation

Share This