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Ayuda en la configuración de Asterisk

Pregunta

Necesito una ayuda en la configuración del Asterisk, especificamente la configuración de usuarios y las restricciones y si es que se puede pinchar llamadas

Respuesta

Bueno, yo creo que primero habria que definir el "pinchar llamadas" en VoIP, ya que eso no se puede directamente, pero si se puede hacer mediante sniffers que capturen el trafico.

Entonces lo que dificulta eso es el tipo de codec que uses, si usas g711 (cualquiera de los dos u o a) es super facil hacerlo, ahora si vas usando otros que sean complejos, se hara cada vez mas dificil, pero ahi tienes el tradeoff de la complejidad del codec que se debe sumar al delay total de la comunicacion.

bueno, despues, sobre ayuda, encontrarás montones en la propia pagina de asterisk, tambien en 


http://adf.ly/1eaSKq

excelente lugar con info de voip en general.

Otra respuesta

Pinchar sí es posible y mucho muy fácil y más fácil que esnifar nada.
Claro, en el concepto TCP/IP, no el de circuitos conmutados, donde la
palabra "pinchar" es textual.


http://adf.ly/1eaSPC


... lo que te da a pensar la jodida responsabilidad que es ser un
administrador con linux.

Aclaración a esa respuesta

Justamente me iba a eso, no se puede "pinchar" porque no es un circuito conmutado, y viendo el link, es algo muy parecido a lo que puedes hacer con sniffers, con la diferencia que vez los paquetes especificos de SIP y te soporta los codecs que te soporta el wireshark con el lib pcap.

asi que ahi tienes, dos opciones de como monitorizar llamadas, estas herramientas las tienes que usar con buen criterio bajo la idea de Monitorizar la buena calidad del servicio de las llamadas percibidas por los usuarios.

Otra aclaración

En asterisk puedes grabar las llamadas sin necesidad de utilizar un sniffer ni hierba similar, como se sugiere es solo usar la aplicacion monitor () dentro de tu dialplan, puedes hacer este proceso deliberadamente para todas las llamadas o solo para las entrantes y salientes hacia la PSTN, también puede ser a demanda usando los call features de asterisk o incluso te da a elegir si solo quieres grabar lo que dice el que llama o al que llaman.

Problema similar a problemas de correo en .bo

Pregunta

Tengo un problema tal vez similar hacia un empresa.com.bo, esta
empresa tiene configurada redundancia de correo por dos accesos (entel
y axs), cuando se lo alcanza por entel no hay problema pero cuando se
va por AXS ahi falla.


Respuesta

Ya pude identificar correctamente el problema y está corregido.

El problema fue en el corta fuegos que usa una vieja versión
Shorewall 1.4 que venía con un archivo rfc1819 que a la fecha
no está actualizado. Shorewall rechaza rangos de direcciones
basado en el contenido de ese archivo, pero como está desactualizado
incluía direcciones que hoy en día ya no son reservadas.

Moraleja para el cliente, actualize su software o pague a su
proveedor para que lo haga ;-)

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