Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema con instalación de cámara en ZoneMinder

Pregunta


El otro dia estuve instalando zoneminder para ver cámaras de seguridad en ubuntu, segui el siguiente manual y me funciono bien 

http://adf.ly/1ejc74


el problema lo tuve con la cámara de seguridad, al querer instalarla me modifico algo en el S.O. al reiniciar no me cargaba el startx, si se podia hacerlo manualmente, pero no me funcionaba el mouse. Alguien de ustedes tuvo alguna experiencia similar con zoneminder?. Yo instalaba camaras de seguridad de Windows pero nunca lo hice en Linux. Mi camara es indu y es de los normales



 Respuesta


Yo nunca he instalado una cámara de seguridad en Linux.

Pero tu problema con X (startx es un script que lo invoca) me llama la
atención.

Las últimas versiones de X se concentran mucho más en autodetección y en
algunas distribuciones ya no existe el archivo de configuración de
X /etc/X11/xorg.con, aunque si se puede crear y usar uno.

Si sospechas que el software de la cámara hizo algo, yo revisaría sus
scripts de instalación para averiguar que cambio hizo.



Otra Respuesta


Por lo general las cámaras de seguridad en su mayoría transmiten en MPEG layer 2 usan un applet de java para el streaming y la administración, talvez si tuvieramos más información de tu cámara podriamos darte una mejor ayuda.

Sobre el arranque del servidor X te sugiero revisar el guion de inicio /etc/inittab, busca la línea que dice "id:5:initdefault:" por lo general es la línea 18 del script dependiendo de tu configuración. Asegúrate que el número despues de id: se 5 y no 3, esto le indica al sistema cual será el nivel de arranque por defacto del sistema, 5 es el modo gráfico, 3 es el modo multiusuario con servicios de red pero no gráfico, 1 es modo de arranque mono usuarios.

Revisa también como te sugirieron el archivo de configuración de las X, pues algunas cámaras de seguridad permiten el uso de joysticks para controlarlas por lo que pudo haberse añadido una sección para este tipo de dispositivo y ésto esta causando que no se inicie correctamente el servidor X.

Puedes generar un nuevo archivo de configuración para el servidor X con éste comando "X -config /root/xorg.conf.new" ó con éste "Xorg -configure"

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This