Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Aplicación web - detalle

Pregunta


Estimados amigos Linuxeros. Quisiera consultarles sobre que lenguaje o plataforma recomendarían para desarrollar aplicaciones ERP o en general de Database que corran sobre Apache. Tengo esperiencia previa de programación en entorno Windows con lenguajes que varían desde Assembler, C, Pascal, VisualBasic, Delphi pero, aunque administro servidores linux desde muchos años, hasta ahora solamente me he limitado a escibir pequeños script para bash.
De ser posible les agradecería que me digan sus impresiones personales sobre el entorno que suguieren utilizar (pro y contra).
Actualmente he estado intentando trabajar con Turbogears pero encuentro estremamente irritante la falta de documentación y absurdo su sistema de debug.


Respuesta


Podrías empezar viendo una combinacion de varias implementación que te podrían servir de mucho, como la que implementan en SUGARCRM [8] que es un buen modelo de visión de arquitectura.

Aquí en esta pequeña lista [3] hay aplicaciones desarrolladas para plataforma Java y otras plataformas [1][2]que te puede servir de mucho, las mas rescatables son como la implementación de OpenBravo [5] que es una muy buena alternativa a nivel empresa, con la taza de crecimiento mas escalables que sus competidores, por lo regular desarrollar este tipo de cosas te implican muchas tecnologías que se combinan.

Otra alternativa la tiene Ofbiz [10] que es una arquitectura óptima para negocios y gestión que implementa la combinaciones de la tecnología Java.

OpenCRX [6] es casi una Mejora a muchas cosas mínimas que se tiene en un gestor, de buen rendimiento, en su implementación.

CiviCRM [9] es una implementación Abstracta para gestores de contenidos, y así también independiente, su fuerte es el esquema de orientación a objetos implementada en PHP, puede verse como la implementación multi arquitectura por la facilidad de sobrevivir independiente de cualquier diseño o patrón de un software de gestión anfitrión.

Por otro lado también tenemos, el modelo de TinyERP [7] que tiene dos visiones modelo de desarrollo basado en python y buen rendimiento.

ahhh, me olvidaba del diseño de facturalux [4],que no es web pero te puede servir de mucha ayuda..


SOFTWARE ERP/CRM Escable Uso Tecnologia Desarrollo Adaptacion Aprendisaje-Devel
OpenBravo alto óptimo Std Java Óptimo excelente difícil
SugarCRM alto óptimo Std PHP Óptimo excelente fácil
TinyERP alto óptimo Python cgi Óptimo medio difícil
Ofbiz alto óptimo Std Java medio medio complejo
CiviCRM alto regular Std PHP bueno bueno difícil
OpenCRX Bueno Bueno Std Java bueno bueno fácil
FacturaLux Bueno Bueno Ventana medio bueno fácil

Std Java = estándares Java, Tomcat, jsp, Ant, Std jcp,Log4J,xml ,OO,webservice etc.
Std PHP = Pear, SOAP, Xtemplates, OO, xml, webservice, etc

[1]http://www.infoworld.com/article/07/09/10/37FE-boss-applications_1.html
[2]http://www.principiolegal.com/software/erpcrm.php
[3]http://java-source.net/open-source/erp-crm
[4]http://www.infosial.com/
[5]http://www.openbravo.com
[6]http://www.opencrx.org/
[7]http://tinyerp.com/demonstration.html
[8]http://demo.sugarcrm.com
[9]http://demo.civicrm.org
[10]http://ofbiz.apache.org/

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This