Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema de permisos en Linux

Pregunta


Hola a todos, el otro dia me paso lo siguiente, mientras estaba ejecutando un comando (sudo chmod -R 777 *) dentro de un mp4 tardaba mucho y cuando termino no cambio los permisos, pero bueno eso fue lo de menos, despues inserte un dvd y no puedo montarlos automaticamente porque no tengo los permisos, sin embargo en USUARIOS he revisado y los tengo todos. además cuando intento montarlos manualmente me di cuenta que el comando sudo no puedo ejecutarlo y me lanza el siguiente mensaje:

sudo: /etc/sudoers is mode 0777, should be 0440mauriciovan@mauriciovan-desktop:~$ 2009-01-23 09:30:55 Exim configuration file /var/lib/exim4/config.autogenerated has the wrong owner, group, or mode

por curiosidad abrí el archivo ese, pero es largo y no he visto nada conocido y para no fregarlo mas, prefiero preguntar o alguien que sabe mas; no se como solucionarlo, no se si les sirva o no, pero les adjunto ese archivo que indica ahi, ok? y tambien una imagen del mensaje de la terminal. desde ya muchas gracias por su ayuda y hasta pronto.


Respuesta


me parece que uno de tus problemas es que tu sudoers esta mal ejecuta lo siguiente

vladimir@nimsay:~$ ls -All /etc grep sudoer
-r--r----- 1 root root 557 2008-10-08 16:20 sudoers

revisa los permisos de usuario y la pertenencia a root y al grupo root no debe ser 777

Otra respuesta


No quisiera pensar que estuviste en / e hiciste chmod -R 777 * =P
Pienso eso por que:

/etc/sudoers esta 777
/var/lib/exim4/config-autogenerated esta 777

Fijate ls -l /etc o ls -l /

asi todo sale rwxrwxrwx entonces ¡cambiaste los permisos de todo tu sistema! Lo más fácil sería reinstalar, lo otro es restaurar permisos.. pero es más tedioso por que tienes que saber que permisos tienen los diferentes archivos/directorios

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This