Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

tcpdump en Linux

Pregunta   
Algunos de ustedes sabe el procedimiento para instalar tcp en linux ?

Respuesta

en mi caso Ubuntu.

sudo apt-get update
sudo apt-get install tcpdump

Cómo bloquear escritorio en Gnome

Fuente:

Si quieres deshabilitar la posibilidad de mover el panel de Gnome, debes utilizar la aplicación gconf-editor. En Ubuntu el programa está instalado pero no está enlazado desde los menús. Puedes ejecutarlo escribiendo en la terminal ( Aplicaciones - Accesorios - Terminal ) lo siguiente:
gconf-editor
Si quieres añadirlo el programa a los menús, acude a Sistema  Preferencias - Menú principal, y lo encontrarás desactivado dentro del apartado “Herramientas del sistema”. Actívalo.
De una forma u otra, ya hemos abierto el Editor de configuración. Ahora debemos acudir al apartado “apps” (de “ Aplicaciones ”), y seleccionar dentro de él “Panel” (las aplicaciones están por orden alfabético)

Dentro de las opciones de “ Panel ”, seleccionamos “ Global ”, y activamos la opción “locked down”. Ya está. El panel no se moverá de su sitio.
Yo trabajo en un instituto de enseñanza secundaria y los alumnos están continuamente moviendo por error los paneles, de manera que esta opción me ahorra mucho trabajo tonto. Espero que le sea útil a alguien más.
Un saludo
La explicación con imágenes en http://adf.ly/1ejbhG

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This