Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema con tarjeta de red inalambrica WiFi Atheros AR242X en Ubuntu

Fuente:  http://adf.ly/1ee6vF

Paso 1.
al notar que la lista de redes inalambricas esta vacía y sin embargo tenemos encendida nuestra tarjeta integrada de wifi, ve al menú sistema - administracion - controladores de hardware. y allí deshabilita el soporte para Atheros 802.11 wireless lan, reinicia tu maquina (obligatorio).

Paso 2.
para este paso debemos tener conexión a internet (por cable) o usar el cd-rom de instalación de ubuntu 8.10 y agregarlo a los repositorios, cuando tengamos alguna de estas dos vamos a sistema - administración - gestor de paquetes synaptic y allí buscamos en siguiente paquete: linux-backports-modules-intrepid-generic y lo instalamos por completo.

Paso 3. cuando termine la instalación del paquete anterior reiniciamos nuestra maquina nos vamos al icono de red y veremos como funciona nuestra tarjeta de red Atheros mostrando las redes inalambricas al alcance.
Espero les haya funcionado, esta solucion la encontre paseandome por las release notes de la pagina oficial de ubuntu (en ingles) ubuntu.com   http://adf.ly/1ecMB6

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This