Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

K3B e imagen ISO

Pregunta

Hola a todos, bueno estuve haciendo una imagen de mis DVDs de Debian Etch con el K3B 1.0.4 (ah! por cierto, estoy usando BoliviaOS) y he notado que la imagen creado es SOLO de 4.0 Gb cuando el disco original tiene 4.4Gb y ademas me crea otro archivito con el mismo nombre aumentando NombreArchivo.iso.001 con aproximadamente el resto (unos 384.7 Mb) y quisiera saber porque sucede eso, o que tengo que configurar en el K3B, ya estuve buscando en sus Configuraciones pero no encuentro nada referente al tema; sin embargo con el Nero me crea la imagen del mismo tamaño que el disco, porque?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas y hasta muy pronto.

Respuesta

hola:
escribo lo que creo que esta sucediendo... pues no uso kde - k3b

el modo por defecto hasta donde recuerdo de k3b es track-at-once como forma de grabación
por lo que deja un espacio por seguridad :p o algo asi

lo que debes hacer es cambiar el modo de grabacion a dao = Disk-At-Once de tal forma que te
cupe todo el espacio... con esto deberías resolver tu problema...

Otra respuesta


Encontre esta solucion googleando :) casi seguro que funciona
1º - apt-get install cdrdao sg3-utils
2º - abrimos k3b y vamos a Preferencias -- Configurar k3b
3º - Desmarcamos la opción "Usar burnfree"
4º - Vamos a la pestaña "Avanzado" y marcamos "Selección manual de la aplicación de grabación"
5º - Aplicamos, aceptamos y después de crear un CD de datos damos a "grabar"
6º - En la ventana que aparecerá, hacemos click en la "rueda" que hay al lado de la selección de velocidad para que seleccione la velocidad más adecuada.
7º - Seleccionamos la velocidad más baja posible, metodo de grabacion Auto y en app: cdrdao



La libertad no es el objetivo... es el PRINCIPIO

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This