Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema con Grub en Instalacion en Toshiba Qosmio - Reparar boot en linux

Pregunta

Estoy teniendo un gran problema con el Grub en mi Toshiba Qosmio. Esta computadora tiene dos discos de 500gb cada uno. En el primero esta el SO Windows 8 y el espacio de sistema y recovery y ademas deje espacio de 160 GB para Ubuntu 14.04. Anteriormente estaba ubuntu 13.10 y corria perfectamente el SO y el Grub. Ahora para pasar al Ubuntu 14.04 lo volvia a particionar como pueden ver en la imagen. Y me da tremendos problemas del Grub. El cual no puede solucionar con el SuperGrubDisk ni tampoco con el boot recovery ejecutado en ubuntu. Luego volvi a eliminar las particiones desde Windows para volver a instalar la misma distro o en todo caso Linux Mint. Pero lo mismo no hay grub arranca directamente Windows. Ya intente tambien al momento de instalar poner el arranque en el SDA (disco 1) y en el SDB (Disco 2) y cuando el grub decide llevarme a la distro intente darle update al grub y nada, no puedo arrancar el grub.  Por favor les pido ayuda ya que intente todo lo que conozco y estoy apunto de rendirme.

Respuesta

El Grub es un pequeño sistema operativo, su función principal es cargar un kernel en memoria
un Sistema Operativo.
Para que funcione, solo tienes que instalarlo en el MBR.  Según lo que escribes, al parecer el Grub,
no esta instalado en el MBR de tu disco de arranque.  Pero para descartar esas opciones, te sugiero
lo siguiente.

1) Baja el CD Grub Live, y bootea desde el CD.
2) ingresa a modo linea de comandos, una vez que el Grub bootee.
3) ejecuta el comando  "ls (hd0, msdos1)/",    hd0, hd1 disco 1, disco2 ...   msdos1, msdos2  .. particion 1, particion2 .. etc.
4) Busca el archivo binario kernel de linux en la partición Ubuntu.
5) Luego,  (las instrucciones abajo es un ejemplo)

set
 root=(hd0,msdos1)        # suponiendo que esa sea la partición
linux /boot/vmlinuz-2.6.18-6-686 root=/dev/sda11 
initrd /boot/initrd.img-2.6.18-6-686 
boot      # run the kernel.

Aclaración a la pregunta

Tengo una pregunta. Cuando hablas del CD Grub Live te refieres al SuperGrub o al Boot Repair Live 

http://adf.ly/1cNSDW )


Por que he buscado algunos lives cds de boot y solo encuentro los dos. Probe con el CD de SuperGrub y no arranca. Ahora cuando arranco linux probé con el Boot-Repair y no arranco el programa. Voy a probar el Boot-Repair CD  para ver si ese arranca de todos modos cuando salia la pantalla negra grub; 
intente los comandos que me enviaste y no pude hacerlo dar el Grub. De todas maneras voy a intentar con lo que me dices y vere si me funciona y les comento cualquier cosa.

Respuesta a la aclaración

Aquí tienes el link para hacer Grub booteable.

http://adf.ly/1fHQb2

Me alegro que encontraste una solución.  No conocía el Grub Repair, puesto que solo uso linea de comandos y
el código fuente de Grub2. Pero de todas maneras he ahí una opción mas para la comunidad.

Solución al problema comentado por el autor

La solucion a mi problema fue aun mas facil de lo que me dijo Henry. Aunque agradezco mucho Henry tomarte el tiempo para proponerme una solucion. A consejo de lo que me dijo Henry busque un Disco arrancable Boot y encontre el CD LIVE BOOT REPAIR

http://adf.ly/1fHQdj ).

Dicho disco tiene la herramienta Boot repair. La cual nos permite con simples clicks y copiar y pegar en nuestra terminal las instrucciones para la reparacion del Boot. Y de esa simple manera funciona nuestro Boot.  Tengo que recalcar que mi maquina tiene el UEFI Boot y el CSM Boot. El cd live lo arranque en CSM Boot. Corrio perfectamente y una vez realizada la reparacion cambiamos en el Bios al UEFI Boot.  Lo unico malo es que el Grub tiene nombres de ubuntu y nombres raros que supongo que usando algun manejador de Grub podre cambiarlos sin problema.  
Les dejo el Link que use para la reparacion ( http://adf.ly/1fHQf7 )

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This