Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Internet Banking en Linux Ubuntu o banca por Internet en Linux Ubuntu (Segundo método) (03 de Juliode 2015)

Si alguien quiere utilizar Internet banking en Linux Ubuntu o banca por Internet usando Linux Ubuntu se habra dado cuenta que es necesario instalar un plugin de java, si la página del banco en cuestión muestra alguna ventana que diga java dentro del sitio web esto significa que se puede hacer banca por Internet utilizando Linux, Apple macintosh o Windows que no es exclusividad de este ultimo sistema operativo como piensan algunos. Aqui unos trucos de como instalar el plugin de Java en el navegador Google Chrome, recordando que se debe tener la ultima version de Java para tener exito.

Algo importantisimo es que si se tuviese una versión de java antigua este debe ser totalmente desinstalado antes de instalar la nueva versión y recordar que si bien hay alternativas de java como ser OpenJava este no fuciona con Internet Bancking sino solo y exclusivamente el Java de Sun (sun es propiedad de Oracle actualmente).

Traducción de: http://adf.ly/1f38OU

Estoy con Ubuntu Linux 13.10   "precise pangolin " ​​y el plugin de java no se ejecuta en  Google Chrome en la página web del Banco de Brasil (no se ha cargado el módulo de seguridad), a pesar de que he instalado OpenJDK y IcedTea. La solución: He instalado el Java de Sun

Pero la solución no era tan sencillo: al instalar Java de Sun, el plugin no se asocia automáticamente con Google Chrome. Además, muchos tutoriales por ahí está enviando el paquete para instalar sun-java6-jre o el plugin asociado libjavaplugin_oji.so a Chrome, pero el paquete ya no existe en los repositorios de Ubuntu (en la actualidad exclusivamente, puede utilizar OpenJDK con IcedTea)  el plugin no funciona. Por lo menos no más hoy en día.

Después de varios intentos con diferentes plugins (porque hay más de un plug-in está disponible en la instalación de Java de Sun), me encontré con una que funciona en Google Chrome. A continuación les digo paso a paso:

SECCIÓN 1 == - Instalación de Java via archivo de extracción automática ==

1,1. Visite http://adf.ly/1f38Ra y descargue el instalador de Java para su Linux. No escoja el RPM: descargar el archivo autoextraíble (en la actualidad: jre-8u45-linux-i586.tar.gz)!

Notas

1.1.1 jre Significa Java Runtime Environment (Ambiente de ejecución java)
1.1.2 8u45Significa version 8 update 25 (Version 8 actualización 25)
1.1.3 linux obviamente significa que el archivo es para linux
1.1.4 i586 Significa que el paquete para instalación en un sistema para arquitectura Intel 586, lo que en otras palabras significa que es para sistemas operativos de 32 bits, en caso de que su sistema sea de 64 bits usted debeja descargar el archivo que tenga x64 en el lugar de i586
1.1.5 .tar.gz Significa que todos los archivos y carpetas de JRE primeramente fueron guardados dentro de un archivo no compactado (extensión .tar) y enseguida el archivo .tar fue compactado con el aplicativo GZIP que le adiciono la extensión .gz después de .tar

1,2. Suponiendo que el nombre del archivo sea jre-8u45-linux-i586.tar.gz (si no termina con .tar.gz  entonces usted tiene el archivo incorrecto), y suponiendo también que coloco ese archivo en su carpeta Downloads, y su nombre de usuario es USUARIO: en este caso, el archivo debe estar dentro de la carpeta /home/usuario/Downloads (atajo:  ~/Downloads). Substituya los nombres con los valores correctos y ejecute este supercomando en la Terminal:


sudo mkdir /opt/java && sudo mv ~/Downloads/jre-8u45-linux-i586.tar.gz /opt/java && cd /opt/java && sudo chmod a+x jre-8u45-linux-i586.tar.gz && sudo tar -xvf jre-8u45-linux-i586.tar.gz && sudo rm -f ./jre-8u45-linux-i586.tar.gz


Notas:

1.2.1 Que es lo que este supercomado hace? crea una carpeta java dentro de la carpeta  /opt  luego mueve el archivo que usted obtubo dentro de aquella carpeta, vuelve el archivo ejecutable y ejecuta el aplicativo TAR para descompactar el contenido del archivo dentro de la carpeta /opt/java en seguida el tarball que usted obtuvo es borrado 

1.2.2. Si lo prefiere, puede ejecutar un comando a la vez. Cada una de esas && sirve para separar un comando de otro.

1.2.3. Puede utilizar la combinación de teclas Ctrl + Alt + T para acceder a la Terminal. Recuerde: debe abrir el terminal convencional (modo usuario), no use el superusuario modo Terminal (root)!

1.2.4. En la página de descarga de Java de Sun hay un enlace con instrucciones de instalación. Sin embargo, ese manual sugiere la instalación de Java en /usr/local, mientras que yo recomiendo este tutorial para instalar en /opt/java, ya que en el directorio /opt son los archivos de configuración (optional) de Google Chrome. Queda a su elección (y riesgo) hacer lo que no se describe aquí.

1,3. Ir a la carpeta /opt/google/chrome y crear una carpeta llamada plugins. En la terminal, el comando correspondiente es la siguiente:

sudo mkdir /opt/google/chrome/plugins

Nota: Si ya había instalado una versión anterior de Java usando este tutorial y ahora acaba de desinstalar las versiones anteriores de Java usando 2 o la sección 3 de este tutorial, no ejecute este elemento de comando 3, debido a que su carpeta /opt/google/chrome/plugins ya existe!

1,4. Confirme que existe ahora en tu PC un archivo llamado libnpjp2.so. Usted puede hacer esto mediante la apertura de Nautilus (o otro administrador de archivos que está utilizando) y ver si el archivo está dentro de la carpeta / opt/java/jre1.8.0_45z/lib/i386, pero si desea buscar a través de la línea de comando en la terminal los pasos son los siguientes:

cd / && sudo updatedb  && locate -e libnpjp2.so

Nota: Sea paciente. El comando updatedb tarda un rato ...

1,5. Si hasta ahora has hecho todo bien, el archivo deberá contener la siguiente ruta:

/Opt/java/jre1.8.0_45z/lib/i386/libnpjp2.so

1,6. Todavia en la terminal, ejecute esta línea de comandos para informar a Google Chrome que el plugin de java esta instalado en el sistema, ésto se hace yendo a la carpeta de plugins y colocando un acceso directo al archivo que esta en la carpeta de Sun Java :

sudo ln -s -T  /opt/java/jre1.8.0_45/lib/i386/libnpjp2.so  /opt/google/chrome/plugins/libnpjp2.so

o en su defecto escribir

sudo ln -s -T /opt/java/jre1.8.0_45/lib/i386/libnpjp2.so     /opt/google/chrome/plugins/sunjava

esto cambiara el nombre a sunjava aunque puede mantenerse el actual


Nota: Si el archivo libnpjp2.so está en una ruta distinta a  /opt/java/jre1.8.0_45/lib/i386, sustituya ese camino con el camino correcto.

1,7. Abra Google Chrome y vaciar el caché. Un método es utilizar la combinación de teclas Ctrl+Shift+Supr para abrir el contenido de cromo, pero también puede hacer clic en la barra de direcciones, el tipo de chrome://configuración/clearBrowserData y pulse ENTER, o vaya al menú Herramientas y haga clic en Eliminar datos de navegación .... A continuación, compruebe la casilla de verificación Vaciar la memoria caché y haga clic en Eliminar datos de navegación.

1,8. Cierre Google Chrome y ejecutelo de nuevo. Haga clic en la barra de direcciones, digite chrome://plugins y pulse ENTER.

Se abrira ahora una página que contiene toda una lista de plugins instalados actualmente en Google Chrome. Véase ahora el plugin de Sun Java instalado. Si está instalado, las siguientes líneas deberían aparecer en la lista:

Java - Versión: 1.8.0_45
La próxima generación de Java plug-in para navegadores Mozilla.

1,9. Si esa información apareció, visite el sitio web del Banco de Brasil que va a funcionar ahora!

Para Firefox  el comado será

sudo ln -s -T /opt/java/jre1.8.0_45/lib/i386/libnpjp2.so /usr/lib/firefox/plugins/sunjava

Nota: No es necesario desactivar el plugin de IcedTea el fin de utilizar el plugin de Java de Sun Sin embargo, si usted quiere apagarlo, abrir una nueva ventana en Google Chrome, visite la dirección chrome://plugins y haga clic en "Desactivar" para se encuentra al final del texto que proporciona información sobre el plugin de Java.
No se recomienda desinstalar los paquetes OpenJDK y IcedTea, porque si usted hace esto usted dejará de recibir actualizaciones de los paquetes y es posible que en el futuro pueden llegar a trabajar con el sitio web de Banco de Brasil. También porque siempre es bueno tener otra JVM (Java Virtual Machine) instalado en su sistema, ya que puede, por ejemplo, se le ocurren para acceder a cualquier sitio web que da problemas con el plugin de Java de Sun

1,10. Si esa información no aparece en  Google Chrome  compruebe que ha realizado correctamente todos los pasos de este tutorial. A continuación, ejecute el siguiente comando en Terminal:


sudo chmod 755 /opt/java/jre1.8.0_45/lib/i386/libnpjp2.so && sudo chmod 767 /opt/google/chrome/plugins/sunjava && google-chrome


Para Firefox será

sudo chmod 767 /opt/java/jre1.8.0_45/lib/i386/libnpjp2.so && sudo chmod 767 /usr/lib/firefox/plugins/sunjava && firefox


Nota importantisima Si usted instalo todos siguiendo estos pasos de desinstalación (en caso de que ya haya tenido otro java instalado) e instalo nuevamente la versión actual y si aún asi apareciera el mensaje en Google Chrome

Java TM fue bloqueado porque esta desactualizado (Ejecutar esta vez) (Actualizar plugin) 

vuelva a chrome://plugins y busque por 1.8.0_45

Y si encuentra el siguiente texto con la siguiente apariencia:

Java - Version 1.8.0_45 Baje la actualización crítica de seguridad 

ignorelo

En otras palabras, haga click en (Ejecutar esta vez) ya que es un error falso, una prueba de eso es que si vas a la pagina de Java y selecciona testear, la propia página exibirá un mensaje asi:

Parabens 

Usted tiene el Java recomendado instalado (Version 8, update 45_

o entonces asi:

Su Java esta funcionando 
Java mas reciente instalado

SECCIÓN 2 == - == DESINSTALACIÓN JAVA

Si usted ya tiene al menos una versión anterior de Java en el sistema Linux y se ha instalado de acuerdo con el método enseñado en el apartado 1 de este tutorial (instalar a través de archivo binario, que es un archivo ejecutable con extension BIN.), Siga los pasos explicados en este sección para desinstalar todo.

Observación Puede seguir estos pasos si le fallo la instalación anterior y desea repetir la instalación de java otra vuelta

Si ha instalado Java con paquetes RPM, consulte la sección 3 puede ayudar.

Si va a instalar la última versión de Java, se recomienda hacerlo sólo después de haber retirado todas las versiones anteriores de Java que están instalados en su sistema. Eliminar todo y luego instalar la versión más reciente.

Se recomienda que elimine el sistema de todas las versiones anteriores de Java, ya que mantener estas versiones instalado es un grave riesgo de seguridad, y la eliminación de las versiones anteriores se asegura de que, después de instalar la última versión, las aplicaciones Java para funcionar con las mejoras de seguridad y rendimiento, que sean más reciente disponible para el sistema Linux.

2,1. Quite la carpeta en la que se instalan las versiones anteriores de Java. Para ello, abra el administrador de archivos y eliminar todos los subdirectorios de /opt/java / (incluida la carpeta "java"), y luego ejecutar este comando en la terminal:

sudo rm -rf  /opt/java

2,2. Aún utilizando el administrador de archivos (Nautilus o de otro tipo), entrar en la carpeta /opt/google/chrome/plugins y eliminar el archivo libnpjp2.so. También puede hacerlo a través de la terminal ejecutando el siguiente comando:

sudo rm -f /opt/google/chrome/plugins/libnpjp2.so

o también usando el comando en caso de que su archivo se llame sunjava


sudo rm -f /opt/google/chrome/plugins/sunjava


Para Firefox será


sudo rm -f /usr/lib/firefox/plugins/sunjava



Nota 1: En caso de que existan plugins de Java en esa carpeta y borrar todo lo que usted desea, puede utilizar este comando más radical, que vaciara por completo la carpeta (y borrara todas las subcarpetas):

sudo rm -rf  /opt/google/chrome/plugins /*

Nota 2: ¡CUIDADO! Si hay otros plugins (o accesos directos a los plugins) en esta carpeta, incluso si no son los plugins de Java,  se eliminará de forma permanente! Utilice este comando con cuidado!

2,3. Listo! Todas las instalaciones fueron removidas de Java!

2,4. Ahora bien, si desea instalar la última versión de Java siguiendo los pasos de este tutorial, vaya a la sección 1.

SECCIÓN 3 == - EXTRACCIÓN DEL JAVA instalado a través de RPM ==

3,1. Si ha instalado Java con RPM y ahora quiero desinstalarlo, abra el terminal y escribe el siguiente comando. En ella se enumeran todos los paquetes RPM instalados en su sistema:

sudo rpm -qa |more

3,2. Ahora busque el paquete Java que se instalo en el sistema. Su nombre será algo como esto:

jre--fcs

Nota 1:  es el número de la versión de Java instalada. Ejemplo: = 8u45


Nota 2: 8u25 significa versión 8, actualización (update) N º 45

3,3. Si la lista es extensa, no todos los paquetes aparecen en la pantalla. Pulse la barra espaciadora para desplazarse. Continúe el desplazamiento y la búsqueda del paquete  Java. Una alternativa (y más rápido) de búsqueda es el siguiente comando, pero no lo he probado aquí en mi PC, ¿por qué no utilizo la aplicación RPM:

sudo rpm -qa | grep -Ewi  jre*fcs

Nota: Si este comando no funciona, vuelva al paso 3.1 de la presente sección, use el comando más simple y vaya página por página y averigue el nombre del paquete instalado.

3,4. Ahora desinstale Java usando este comando en la terminal:

sudo rpm -e 

Nota: 
 es obviamente, el nombre del paquete que se encuentra en esa lista. Ejemplo: jre-8u45-fcs

3,5. Si el sistema Linux tiene otras versiones de Java que también se había instalado con RPM, repita los pasos 3,1 a 3,4 hasta que hayas eliminado a todos.

3,6. Ahora que ya ha desinstalado todos los paquetes RPM de Java en su sistema Linux existente, si desea instalar Java siguiendo el método de este tutorial, vaya a la sección 1.

Nota: Esto no es un tutorial sobre la instalación a través de RPM y yo no uso RPM. El enfoque en esta sección 3 está tratando de ayudar a aquellos que quieren eliminar por completo de Java que se instaló a través de RPM, sea a que estos usuarios no quieren tener ningún Sun Java instalado en sus sistemas Linux, ya sea porque quieren eliminar todos los paquetes RPM de Java antes de instalar la última versión de Java que está disponible para instalar a través de archivo binario (BIN extension.), como se explica en la Sección 1 de este tutorial.

Nota final: Aunque no he probado este tutorial, probablemente, también funciona con el navegador web Chromium. En la actualidad, el chrome se instala en /usr/lib/chromium-browser, por lo que basta con sustituir la ruta /opt/google/chrome por /usr/lib/chromium-browser y crear una carpeta plugins en esa dirección. Pero antes de utilizar este tutorial con chromium, asegúrese de que la carpeta /usr/lib/
chromium-browser existe!

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This