Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Servicios en DEBIAN

Pregunta

Hola a todos, tengo unas consultas para realizarles y ver si me pueden ayudar con esto.
 Tengo instalado mi Debian y no tengo ningun problema aparente, solo que
 cuando carga (inicia) tarda unos 30-40 seg. en el servicio: " appletTalk
 services" y segun busque en internet que era y para que sirve, encontre que
 es para red, es decir conectar una pc (linux) con otra que tenga S.O. Applet
 (espero estar en lo correcto), entonces ese servicio no me sirve y YO QUIERO
 DESHABILITARLO, y por eso mi pregunta es:
 ¿cómo puedo deshabilitar un servicio? (mejor si es de ese o de forma general
 tambien)

Respuesta

Debes tener instalado el paquete netatalk - Desinstálalo.

Aquí está el enlace
al mensaje archivado

http://adf.ly/1eLx2k

Lee en particular la sección sobre update-rc.d


Otra respuesta


Aunque me parece que ya es bastante tarde . . . a mi parecer la mejor manera de parar un servicio es mediante webmin (http://adf.ly/1eLx4d) , te descargas el *.deb, resuelves las dependencias que no son muchas, haces con cualquier navegador

https://localhost:10000 pones como usuario root y su contraseña, entras en la pestaña que dice webmin, debe decir algo de idioma, pero en ingles :-(, lo cambias a español, :-) , eso te cambia el idioma de presentación de webmin, entras en la pestaña de sistema, de ahi arranque y parada (si no me equivoco), te muestra una lista de todos los servicios corriendo en tu sistema, buscas y marcas el que deseas parar, bajas hasta abajo, y haces clik sobre el botton quitar del arranque o algo asi . . . despues parar seleccionado, una ves lo tengas instalado no te perderas es bastante intuitivo .

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This