Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problemas YUM con MPLAYER

Pregunta

Una cuestión, al intentar actualizar mplayer desde yum tuve que cancelar la operación, y despues cuando intento reiniciarla me da el siguiente mensaje:

$ yum install mplayer Loading "installonlyn" plugin Existing lock /var/run/yum.pid: another copy is running. Aborting.

Despues decidi bajar el rpm de kmplayer, y me pide libxine.so.1, asi que ise.

$ yum install libxine y me da el mismo mensaje, como siguiente paso realizo

$ ps-A, y veo que yum siguen en ejecución, para terminar ese proceso ejecuto

$ kill -KILL

me sale un mensaje que el proceso ha sido detenido (yum update mplayer), nuevamente intento

$ yum install kmplayer



pero me da el mismo error, y tambien con libxine, asi que decido terminar mi sesión, pero para mi sorpresa, mi secion nunca termina, solamente se puso la pantalla en negro y tube que reiniciar mi equipo, aunque despues de reiniciar el equipo ya no habia este problema, quisiera saber que es lo que paso.

Respuesta

por defecto el demonio yum-updatesd esta corriendo, tienes que matarlo. Una forma seria:

# ps -aux grep yum
root 1802 40.1 2.6 26472 13764 ? D 12:07 4:10 /usr/bin/python /usr/sbin/yum-updatesd
500 2202 0.0 0.1 3912 716 pts/0 R+ 12:18 0:00 grep yum

# kill -9 1802

Otra forma:

# pkill yum-updatesd man pkill: pgrep, pkill - look up or signal processes based on name and other attributes...
Otra respuesta

Siempre que algun proceso molesta, los programas verifican si el programa esta corriendo simplemente leyendo el .pid Para solucionarlo simplemente borrar el pid. Reiniciar sólo funciona si /var/run esta montado como tmpfs o se borra al arranque.

Aclaración

¿Que es tmpfs?

Un tipo de sistema de archivos con el cual puedes "montar" undirectorio en memoria, todos los archivos estaran en la ram, que aldesmontar se perderan.

rolando@zen:~$ grep tmpfs /etc/init.d/mountkernfs.sh
# Mount /var/run and /var/lock as tmpfs.
domount tmpfs "" /var/run -omode=0755,nodev,noexec,nosuid
domount tmpfs "" /var/lock -omode=1777,nodev,noexec,nosuid

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This