Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema al formatear pendrive en Debian

Pregunta

Tengo un problema con mi pendrive, cuando insertas el
el pendrive en el escritorio aparece un icono que te envia
directamente hacia el contenido del pendrive, pero lo que pasa
es que en mi debian etch es que asi por asi el dia de hoy dejo de hacerlo,
lo que pasa cuando intento hacerlo es que me sale un error
"El archivo o carpeta /media/KINGSTON no existe", aunque
se muestra como etiqueta del icono KINGSTON#U3, indagando un
poco veo que mi pendrive se monta como "/media/KINGSTON#U3"
no se por que así de repente dejo de apuntar al archivo adecuado
o dejo de montarse como tal, tambien tenia planeado formatear mi
pendrive, lo intente hacer con Gparted, pero me sale
con que no tengo permisos suficientes, y eso que lo estoy
ejecutando como root, finalmente intente crear una nueva tabla
de particiones, solo asi lo volvi a particionar, formatear, ahora ya
funciona, pero aun me intriga el por que sucedio eso ¿?

Respuesta

por alguna razón la estructura de la tabla de archivos de tu pendrive cambio
podría ser un virus (si es que utilizaste el pen en una windows)
Debian reconoció tu pendrive pero como no tenia la misma cabecera
lo reconoció como una unidad diferente, pues probablemente encontró un
error en la estructura del disco, por lo que por razones de seguridad te montaba
automáticamente pero como unidad de solo lectura... por eso es que no
podías formatear la unidad ni siquiera como root

al crear la nueva tabla de particiones creaste una nueva estructura de disco
por eso es que ya no tenias el problema....

Bueno eso es cuanto pude deducir de tu mensaje... probablemente
no sea correcto pero por ahí vamos

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This