Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Tarjeta de video ATI Radeon en linux

Pregunta

Hola a todos.. bueno tengo un problema que paso a contar...
 hace 2 semanas me compre una notebook Toshiba A135 e instale linux centos..
 ahora quise instalar Berly o compiz y resulta que no me funciona y segun
 estaba viendo en la red es algun problema con el tipo de tarjeta de video que tengo es una Ati Radeon Xpress 200M la cual al parecer no esta configurada con soporte de
 aceleracion 3D o rendering, ahora todas las paginas que vi me hablan mucho
 sobre cambiar de drivers cuales si cuales no.. y estoy peor... asi que pido
 si alguien del foro tiene experiencia con este tema de tarjetas de video. y
 sobre todo con alguna similar que la mia o algua experiencia..
 saludos a todos.. gracias

Respuesta

Hace algunas lunas dedique buenas horas a beryl y compiz
si tu notebook no esta soportada la acceleracion 3D por el driver de tu
distro una opcion es la siguiente:

1. descarga el driver de ati


http://adf.ly/1eF3En

2. genera el paquete con el driver para tu distro:

$ sh ati-driver-installer-8.38.6-x86.x86_64.run --listpkg | grep Ubuntu

# sh ati-driver-installer-8.38.6-x86.x86_64.run --buildpkg
Ubuntu/

3. instala el paquete generado.

adiciona/modifica en /etc/X11/xorg.conf:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Disable"
EndSection

4. reinicia las X's

5. revisa si tienes habilitada ya la accel 3d:

# glxinfo | grep render
direct rendering: Yes
GLX_ATI_pixel_format_float, GLX_ATI_render_texture
OpenGL renderer string: ATI Mobility Radeon X1400

6. ...usar compiz/beryl

7. se feliz, donando un aporte a la Asociación Nacional de Usuarios de
Software Libre "Juancito Pinto".

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This