Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema con disco tras usar e2fsck

Pregunta

Espero alguien pueda ayudarme con el siguiente problema.

La instalacion GNU/Linux es Fedora Core 9 y presentaba problemas con
el disco duro, incluso el disco hacia ruidos extraños y se colgaba
cuando los ruidos comenzaban, esto paso recurrentemente asi que el
dueño del equipo uso el siguiente comando

e2fsck -p /dev/sda8

Donde /dev/sda8 es la particion donde esta instalado el Fedora, luego
se listaron una infinidad de mensajes de bloques dañados, hasta que
llego un punto donde los numeros de sector se repetian y parecia que
entro en un ciclo y nunca terminaba la acción.

Se intento detener el proceso pero los comandos ya no funcionaban,
revisando los comando ya nada funcionaba ni ls, cd, ps, nada, entonces
se reinicio el equipo y se entra a la consola del grub y ahi se queda.

Puedo arrancar el sistema operativo Windows XP con comandos del grub,
pero se necesita la información que estaba en la partición linux, asi
que intente reinstalar el grub usando el instalador de fedora 9 pero
no reconoce la particion linux existente y solo tengo la opcion de
formatearla.

Use CD's Live de Ubuntu y Knoppix y no me permite montar la particion
linux, el error que me sale es que debo especificar el tipo de
partición, asi que probe usando el parametro -t con los valores ext2 y
ext3, pero no me permite montar la partición mostrando el mensaje de
que el tipo de particion no es reconocido. Haciendo un fdisk -l me
muestra el tipo de particion como "Linux".

Respuesta

por lo que veo, se te daño el disco, porque no pruebas con la herramienta GParted, es un live cd que te lo puedes bajar de: http://adf.ly/1eQzBx ahi tienes muchas herramientas para Discos Duros, con el gparted yo pude rescatar y reparar problemas de varios HDD's.

Otra respuesta

puedes probar la herramienta TestDisk

http://adf.ly/1eQzFc ).


 A mi me soluciono un problema cuando se perdieron todas las particiones, tal vez te puede servir, no estoy seguro


Ads by CJ - Linux Foundation

Share This