Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Problema con VirtualBox : your cpu does not support long mode. use a 32 bit distrubtion

Pregunta

Alguién podría echarme una mano con este problemón ¿?
----
Resulta que tengo Red Hat 5.3 32/64 bits.
Lo que necesito hacer es instalarlo en VirtualBox 3.2.4, en mi laptop (intel centrino dual core), que está con debian squeeze.

Y bueno cuando arranco la máquina virtual desde VirtualBox luego de el booteo, me sale inmediatamente esto:
" Your cpu does not support long mode. use a 32 bit distrubtion."

He notado que ese mensaje les sale a aquellos que tratan de instalar un sistema de 64-bit (x86_64) en VirtualBox bajo un sistema x86 (intel), ya que creo que intel no soporta algo que es: VT-x o virtualización de hardware.

Entonces lo que se puede deducir es que mi virtualBox que esta instalado en mi debian squeeze en un sistema x86,  cree que el Red Hat 5.3 es un x86_64 =( pero la verdad es que es: un x86 / x86_64, es para ambas plataformas.
Y bueno no se como indicarle a VirtualBox que el RedHat que quiero instalar soporta ambas plataformas y que la que necesito instalar es obviamente la x86.

He pensado que mientras arranca la máquina virtual en lugar de darle ENTER y seguir con la instalación, puedo instalar red hat mediante algo que es: boot install options, y un mensaje debajo dice como ejemplo:
boot: linux mem=256M noprobe

pienso que ahí podría decirle al boot, que el kernel debería arrancar con la opción de 32-bit o x86 o algo así. pero no se cómo.

O talvez otra forma de arrancar la maquína virtual con el instalador de Red Hat 5.3 forzando a que cargue el boot con x86 y sin tomar en cuenta x86_64
no sé como podría resolver eso 

También he pensado en que podía modificar directamente la imagen .iso de Red Hat 5.3 quitando todo lo que tiene que ver con x86_64 así la imagen arrancaría desde virtual box directamente con x86 pero ... no se que carpetas o archivos debería quitar de la imagen de Red Hat 5.3 para eso 


 Respuesta


VirtualBox necesita el soporte VT obligadamente para correr un OS x86_64 (amd64 llamado antiguamente) para saber si tu maquina soporta eso podrias correr en una terminal esto:

egrep ‘(vmx|svm)’ /proc/cpuinfo

Si devuelve resultado entonces tienes soporte de lo contrario no. No puedes instalar un sistema x86_64 sin VT porque ES 64 bits, el hecho de que puedas correr aplicaciones 32 en un sistema de 64 no significa que uno de 64 pueda ser instalado en uno que solo soporta 32. Deberias conseguir un instalador x86 de 32 para tu maquina.

Viste si en tu BIOS hay alguna opcion para activar virtualizacion?



Aclaración a la pregunta


Precisamente ese es el problema 

el sistema que quiero instalar en VirtualBox es de ambas arquitecturas en una misma imagen.

Y cuando quiero arrancar la maquina virtual con su instalador de red hat 5.3, el instalador le trata a la maquina virtual como si fuera una de 64-bits y no es asi, porque en realidad es de 32-bit tooodo mi sistema entero es de 32-bit.

Creo que es mas un problema de el instalador, he probado bootear en una maquina fisica de 32-bits y el instalador procedio con la instalacion de redhat usando las librerias/paquetes de 32-bits correspondientes. 
Y yo esperaba que en el VirtualBox ocurra lo mismo, pero raramente toma a mi maquina virtual como si fuera de 64-bits ... =(

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This