Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Firewall Firestarter con Linux y telefonos IP

Pregunta

Necesito que me den una mano con Firestarter.

Tengo un Servidor con Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Actualmente solo esta como server de archivos y ftp ,El mismo tiene 2 placas de red de las cuales solo se está usando la eth0 para conexión local.

Actualmente Toda la red esta saliendo a inet por un router Linksys WRT320N con el servicio de DHCP activado para mi Lan.

Mi idea es usar las 2 placas de red del Server para poder integrar un firewall a mi red, con lo cual usaría la Eth0 para  inet  y la Eth1 para la red local, levantar el servicio DHCP y a través de la Eth1 dar direcciones de IP a mi red, bien hasta aca todo bien.
El tema es que cuento con 2 telefonos IP los cuales están conectados por VPN a casa central Miami, y mi duda es si  Firestarter admite este tipo de trafico, para poder pasar todo atraves de mi Ubuntu.
Estoy  recién empezando en el mundo Linux que por cierto es increíble, agradecería su ayuda concejos y opiniones.

Respuesta

nunca trabaje con ubuntu como firewall, pero si este soft "firestarter" lo que hace es dejarte configurar las iptables de manera 'linda' no tendrias que tener problema.
Yo utilice asterisk entre mas de 4 locacionees via VPN, siendo todos los firewalls fedora / redhat con iptables y no tuve ningun tipo de inconveniente.

Otra respuesta

Yo particularmente jamas pondria un firewall junto con el resto de los servicios en un mismo servidor. Por un tema de seguridad y porque si se te arruina el unico servidor que tenes, te quedas sin nada. La idea es no poner todos los huevos en la misma canasta.
Por otro lado yo soy de la idea de hardware dedicado, si estas hablando en serio, te compras un buen firewall por hardware y te olvidas del tema.

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This